top of page

La otra competencia del Supertazón: los comerciales

  • Información 25
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Faltan unos cuantos días para el evento deportivo mas importante del año en Estados Unidos, cuando los Halcones Marinos de Seattle enfrenten a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la edición 60 del Supertazón.


En paralelo, los anunciantes tendrán su propio torneo a la caza de más de 120 millones de espectadores, y para lograrlo están metiendo toda la carne al asador.


Para ello, están contratando para sus anuncios a personajes más que conocidos como Kendall Jenner (Fanatics Sportsbook) hasta George Clooney (Grubhub), íconos publicitarios como los caballos Clydesdale de Budweiser, y la nostalgia por propiedades cinematográficas como “Jurassic Park” (Comcast Xfinity), menciona la agencia de noticias AP 


Las tendencias comerciales de este año incluyen empresas de salud y telemedicina que anuncian medicamentos para perder el peso y pruebas médicas, tecnológicas que muestran sus nuevos dispositivos y aplicaciones, así como anunciantes que presentan Inteligencia Artificial en sus anuncios.


Los anunciantes van al Super Bowl cada año porque la audiencia es única. En 2025, un récord de 127,7 millones de espectadores en Estados Unidos vieron el juego a través de plataformas de televisión y streaming.


La demanda es más alta que nunca, ya que los eventos deportivos en vivo son uno de los pocos lugares en el panorama mediático fragmentado actual donde los anunciantes pueden llegar a una gran audiencia. De hecho, la cadena NBC que transmitirá partido, tenía agotado el espacio publicitario en septiembre.


Tener 30 al aire se vendió a un promedio de 8 millones de dólares, e incluso hubo algunos espacios se vendieron por más de 10 millones de dólares, dijo Peter Lazarus, vicepresidente ejecutivo de deportes y Olimpiadas, publicidad y asociaciones para NBCUniversal. 


Indicó que este febrero, con el Super Bowl, los Juegos Olímpicos y el Juego de Estrellas de la NBA, ha sido bautizado “febrero legendario”.


Lazarus comentó que el 40% de los anunciantes compraron en todas las principales propiedades deportivas de NBC, y el 70% de los anunciantes del Super Bowl compraron también los Juegos Olímpicos.


Varios anuncios presentan más de una celebridad o estrella del deporte. Michelob Ultra muestra a Kurt Russell entrenando al actor Lewis Pullman, mientras la deportista olímpica de snowboard Chloe Kim y el jugador de hockey T.J. Oshie observan en una pista de esquí.

Xfinity reúne a Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum en una reinvención humorística de “Jurassic Park” que muestra a un técnico de Xfinity devolviendo la energía a la isla para que nada salga mal.


Y Uber Eats optó por ta a Matthew McConaughey por segundo año consecutivo para convencer a las celebridades, este año son Bradley Cooper y Parker Posey, de que el fútbol es una conspiración para hacer que la gente tenga hambre y pida comida.

De igual forma, la Inteligencia Artificial está causando sensación en los anuncios del Super Bowl.


O el caso de  Pepsi, que intenta reavivar la guerra de los refrescos de cola con un anuncio que muestra a osos polares, las famosas mascotas de Coca-Cola, eligiendo Pepsi sin azúcar por encima de la Coca-Cola sin azúcar en una prueba de sabor a ciegas. 


Hay menos anunciantes de automóviles este año, pero Cadillac ha insinuado que mostrará su nuevo auto de Fórmula Uno en un anuncio.   (Con información de AP)

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page