top of page
  • bambarito59

La humanidad sigue a escasos 90 segundos del apocalipsis


El famoso “Reloj del fin del mundo” marca 90 segundos antes de que el planeta llegue a su fin. En otras palabras, la tierra se acerca

al apocalipsis por segundo año consecutivo,


Esto anunció el grupo Bulletin of Atomic Scientists, grupo activista orientado a la ciencia, que año con año da a conocer lo cerca que se puede encontrar la humanidad de perecer.


El grupo destacó la amenaza nuclear que representa la guerra de Rusia contra Ucrania, además del estallido de la guerra entre Hamás e Israel.


También se consideraron el aumento de los desastres relacionados con el clima y el peligro de la inteligencia artificial. Un cóctel letal.


Rachel Bronson, directora general del grupo, mencionó que "el año pasado, expresamos una intensa preocupación al mover el reloj a 90 segundos para la medianoche, lo más cerca que ha estado de una catástrofe mundial. Los riesgos del año pasado continúan con una veracidad intacta y siguen dando forma a este año”.


Estel grupo activista ha utilizado un reloj desde 1947 para simbolizar el potencial y la posibilidad de que la gente haga algo que acabe con la humanidad.


Cuando desapareció la Guerra Fría, el conteo llegó a estar a 17 minutos del apocalipsis, y en los últimos años, el grupo ha pasado de contar los minutos que faltan para el fin del mundo a los segundos.


Expuso que el reloj se puede atrasar si los gobiernos y naciones trabajan juntos, y destacó a los países poderosos que tienen la capacidad para hacerlo, como Estados Unidos, China y Rusia.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page