top of page

La FIFA puso oficialmente a la venta entradas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 

  • Información 25
  • 2 oct
  • 3 Min. de lectura


ree

Pese a que no se conoce la totalidad de las 48 selecciones participantes, se estima que la cifra de solicitantes de entradas asciende a 4.5 4.5 millones de solicitantes, derivada de un sorteo realizado en septiembre pasado. 


Solo 18 selecciones están ya clasificadas.


Ahora, serán quienes tengan la primera opción de adquirir entradas en próximos días, y de acuerdo con los dueños del negocio, es decir, la FIFA los ganadores del sorteo han sido, o serán informados por correo electrónico.


Para quienes intentan comprar boletos, no solo el asunto es conseguir las entradas, sino que en el caso de Estados, otro problema será tramitar sus visas, en un país que sigue endureciendo su política contra la inmigración.


Mas aún, no habrá respuesta hasta el sorteo del 5 de diciembre en Washington, y la FIFA, cuyo presidente es muy amigo del actual gobierno estadounidense, sabe que buena parte de los aficionados lo que quieren ahora es tener boletos y lo demás, pues a ver cómo lo resuelven más adelante.


Para Gianni Infantino, cabeza visible del gran negocio que será un mundial de fútbol en 3 países, Canadá, Estados Unidos y México, las cifras de quienes quieren comprar entradas "no solo son cifras extraordinarias, sino también una declaración contundente”, ante los 4,5 millones de solicitantes para participar de la ventana de compra.


El suizo digo que "todo el mundo quiere ser parte de la Copa Mundial de la FIFA 26, el evento más grande, inclusivo y emocionante de la historia"... claro, si se tiene el dinero suficiente para adquirir boletos.


"Desde Canadá, México y Estados Unidos, hasta países grandes y pequeños en todos los continentes, los aficionados están demostrando una vez más que la pasión por el fútbol realmente une,” añadió.

 

Los aficionados pueden comprar asientos en una de 4 categorías.


La Categoría 1 son los mejores asientos y la Categoría 4 está en algún lugar cerca de la parte superior de los estadios. Los precios de las entradas oscilarán inicialmente entre 60 dólares para los partidos de la fase de grupos y 6 mil 730 para la final, pero podrían cambiar, ya que el evento tendrá precios dinámicos por primera vez.


Según la FIFA, aficionados de 216 países y territorios solicitaron ser parte del primer sorteo de entradas. Las 3 naciones de mayor interés, fueron los anfitriones: Estados Unidos, México y Canadá, en ese orden. El resto de los 10 primeros en solicitudes son Alemania, Inglaterra, Brasil, Argentina, Colombia, España e Italia.


De acuerdo a las cifras de asistencia a los estadios, hay aproximadamente 7.1 millones de asientos disponibles para los 104 partidos en 16 sedes de Norteamérica, aunque se desconoce cuántas de esas localidades estarán disponibles para la venta al público.


También está la duda si los visitantes viajarán a Estados Unidos. Se están implementando medidas drásticas contra la inmigración en todo el país, lo que podría mermar el interés de los extranjeros. Las autoridades turísticas estadounidenses han notado una caída en el número de visitantes extranjeros este año, e incluso los organizadores en algunas ciudades anfitrionas de Estados Unidos han reconocido que las políticas puedan afectar la concurrencia.


Peor aún, el presidente Donald Trump, ha sugerido que las ciudades anfitrionas podrían cambiarse si él decide sacar eventos lejos de localidades que su administración considera inseguros. Es decir, ciudades gobernadas por demócratas.


Las ciudades de Estados Unidos que están programadas para ser anfitrionas son East Rutherford, Nueva Jersey; Inglewood, California; Foxborough, Massachusetts; Houston; Arlington, Texas; Atlanta; Seattle; Santa Clara, California; Filadelfia; Kansas City, Missouri; y Miami Gardens, Florida.


“El mundo se unirá en América del Norte como nunca antes”, prometió Infantino...si lo permite la política migratoria discriminatoria y racista del presidente Donald Trump. El torneo se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de julio. (con información de AP)

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page