La F1 enfrenta este fin de semana el calor de Singapur
- Información 25
- 2 oct
- 2 Min. de lectura

Para muchos, el Gran Premio que más retos representa para los pilotos de Fórmula Uno es el que se lleva a cabo este fin de semana en Singapur.
Los organizadores de la carrera y equipos están tomando precauciones ante lo que se ha declarado oficialmente “riesgo por calor”, por lo que los bólidos deben llevar equipos de refrigeración.
Se trata de la primera vez que se aplica esta norma en la Fórmula 1, y el director de carrera Rui Marques, declaró alerta por calor porque se preve que la temperatura supere los 31º Celsius durante el fin de semana.
De acuerdo con el pronóstico de la página de la F1, los termómetros alcanzarán los 32º C el sábado y llegarán a 33º C el domingo, independientemente de que dentro del monoplaza puede haber todavía más calor.
La Federación Internacional de Automovilismo introdujo chalecos refrigerantes para los pilotos que bombean líquido a través de una red de tubos en el dispositivo, en sus nuevas reglas, y para rl británico George Russell, piloto de Mercedes que ha utilizado el sistema voluntariamente,“es bueno, y cuando corres con un 90% de humedad y las cabinas se acercan a los 60 grados, es un poco como un sauna dentro del coche”.
"Siendo Singapur, y con los desafíos obvios aquí, estoy seguro de que estaré bien, pero el domingo no será un paseo”, aseguró
Los pilotos no están obligados a usarlos, pero no pueden ahorrar peso prescindiendo de ellos. Quienes no utilicen el chaleco deben tener algún equipo de refrigeración instalado en el coche, además de lastre para compensar el peso del chaleco.
La Federación comenzó a trabajar en la tecnología de refrigeración para los pilotos después de que en el Gran Premio de Catar de 2023 varios necesitaron atención médica tras sentirse indispuestos por el calor.
Singapur es una carrera muy dura para los pilotos de F1 debido al calor y la humedad en el circuito urbano, a pesar de que la carrera se disputa por la noche.









Comentarios