top of page
  • Laura Meléndez

La cifra de muertes por covid-19 supera los 6 millones a nivel mundial


A más de 2 años de la aparición del primer caso de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, el mundo ha llegado a la macabra cifra de 6 millones de muertes como consecuencia del letal virus.


Datos difundidos este lunes por la Universidad Johns Hopkins de Maryland en Estados Unidos señalan que son 6 millones 1,094 personas las fallecidas en todo el mundo a causa del covid-19 desde el comienzo de la pandemia.


Apenas el pasado mes de noviembre, se hacía público que el mundo había llegado a la marca de 5 millones de víctimas por Covid-19, cuando al parecer, el virus había dado n respiro al planeta, pero la aparición de la variante Ómicron volvió a disparar los números.


De acuerdo con la Johns Hopkins, la mitad de las víctimas mortales ocurrieron en 6 países que son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, México y Perú.


Mientras tanto, buena parte de los países del mundo han llegado a cifras aceptables de vacunación, y en esta semanas se ha registrado una reducción tanto del número de contagios como del de muertes, y no han surgido nuevas variantes de mayor letalidad.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page