top of page
  • Laura Meléndez

La ceremonia del Óscar fue vista por 15 millones de personas


Sentarse frente al televisor a presenciar la fiesta que debiera ser la entrega de los Óscares de la Academia en Estados Unidos, sigue dejando de ser algo atractivo para los amantes del séptimo arte y lo que le rodea.


Por lo pronto, ya se dio a conocer que el índice de audiencia en televisión para la celebración de los premios entregados el pasado domingo, avanzó en relación a los números del año pasado, pero es un hecho que cada vez más personas prefieren ver otras cosas y no la entrega del óscar.


La ceremonia del pasado domingo fue vista por 15,36 millones de telespectadores, de acuerdo con cifras preliminares de Nielsen que dio a conocer la cadena ABC que transmitió el evento.


Lo ocurrido durante la ceremonia sigue siendo objeto de comentarios, y no se debe a que haya sido “CODA: Señales del corazón” la ganadora al premio por mejor película, o a quienes fueron los ganadores de estatuilla dorada a lo largo de la velada. El foco de atención fue y sigue siendo Will Smith quien subió al escenario para golpear al cómico Chris Rock por un chiste que hizo sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien padece alopecia.


Este martes se debe ofrecer una cifra más cercana a la real, con elementos como la audiencia fuera de los hogares agregada. La compañía de investigación Samba TV dijo que sus propias estadísticas indicaban que 1,5 millones de hogares más comenzaron a ver los Oscar después del incidente entre Smith y Rock.


La ceremonia de 2021 en plena pandemia de Covid fue vista solo por 9,85 millones de espectadores, hecho que orilló a los productores de la ceremonia a operar cambios, incluyendo la reincorporación de anfitriones y la entrega de 8 premios fuera de la transmisión en directo.


Pese al avance de audiencia entre un año y otro, la cifra de tele espectadores sigue muy por debajo de los 23,6 millones que vieron los Oscar en febrero de 2020, poco antes de que se declarara la pandemia.


Los índices de audiencia para los eventos en vivo por televisión, excepto los partidos de la NFL, ha caído debido a la llegada del streaming y la cancelación de la televisión por cable.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page