top of page
  • Laura Meléndez

Kylie Minogue, uno de los fenómenos musicales más grandes de Australia (video)

Actualizado: 28 may 2022



Kylie Ann Minogue también cumple años hoy 28 de mayo: esta enorme cantante nació en Melbourne el 28 de mayo de 1968, y es una intérprete australiana de música pop, compositora y actriz: a sus 54 años y con una importante trayectoria musical, Kylie ha vendido más de 70 millones de producciones musicales en el mundo.

Como todos los predestinados para triunfar en la vida gracias a cualidades innatas, Minogue empezó su carrera como actriz infantil en la televisión australiana, a través de su papel en el soap opera Neighbours, antes de comenzar su carrera como cantante en 1987.

Su primer sencillo, “The Loco-Motion”, estuvo 7 semanas en el número uno en Australia y se convirtió en el sencillo más vendido de la década. Su primer álbum, Kylie en 1988, y el sencillo «I Should Be So Lucky», cada uno alcanzaron el número uno en Reino Unido, y en siguientes años, sus primeros sencillos alcanzaron la lista de los 10 destacados en Gran Bretaña.

No satisfecha con su actividad musical, Kylie aparecipo en la película, The Delinquents en 1989, éxito de taquilla en Australia y Reino Unido.

Minogue trató de transmitir un estilo más maduro en su música y su imagen pública. Sus singles fueron bien recibidos, pero después de 4 álbumes sus ventas fueron disminuyendo. Dejó a sus productores con los que logró los primeros hits y su siguiente sencillo, "Confide in Me", alcanzó el número uno en Australia además de ser éxito en varios países europeos en el año 1994.

Con la inspiración de una amplia gama de estilos musicales y artistas, Minogue tomó el control sobre la composición de su siguiente álbum, Impossible Princess en 1997, al que no le fue bien en las ventas en Reino Unido, pero sí fue un éxito en Australia.

Minogue volvió a la fama en 2000 con el sencillo "Spinning Around" y su álbum dance Light Years, actuando durante las ceremonias inaugurales y la clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000.

La carrera de Kylie, más allá del sube y baja en materia comercial, ha permanecido en las listas. Su sencillo "Can't Get You Out Of My Head", alcanzó el número uno en más de 40 países, y su álbum Fever de 2001 fue éxito mundial, incluso en Estados Unidos, mercado en el que Minogue había recibido poco reconocimiento.

La australiana se embarcó en una gira de conciertos, pero canceló cuando fue diagnosticada de cáncer de mama en 2005, y luego de someterse a una cirugía y quimioterapia, reanudó su carrera en 2006 con Showgirl: Homecoming Tour.

Su décimo álbum, X, fue lanzado en 2008 y al año siguiente se embarcó en For You, For Me Tour, primera gira de conciertos en los Estados Unidos, seguido de su undécimo álbum de estudio titulado Aphrodite, del cual se desprendió en exitoso sencillo "All The Lovers", con un vídeo musical que elevó las ventas del álbum.

A pesar de que fue desestimada por algunos críticos, especialmente durante los primeros años de su carrera, Minogue es una de las artistas con más ventas de todos los tiempos y en uno de los grandes iconos pop más influyentes de la historia.


Ha recibido múltiples premios ARIA, varios BRITs y un Grammy, así como premios internacionales como un Mo Award como "Artista Australiana del Año", por sus ventas, la reina Isabel II de Inglaterra le concedió un OBE por sus "servicios a la música" en 2008, y recibió un MIT, siendo la primera mujer en recibirlo y una medalla de la Orden de las Artes y las Letras en el mismo año.

Kylie Minogue es la única artista musical en alcanzar el número con sus temas durante las décadas de los 80, los 90, los 2000 y los 2010, además de ser la artista australiana más vendida de todos los tiempos.

El 27 de noviembre de 2011, Kylie Minogue fue distinguida por la Australian Recording Industry Association en el ARIA Hall of Fame.

Sus últimos trabajos de estudio incluyen los albumes Aphrodite en 2010; Kiss me Once en 2014; Kylie Christmas en 2015; Golden en 2018; y Disco en 2020.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page