Kremlin no descarta uso de armas nucleares, dice un Nobel de la Paz


Para el periodista ruso y Premio Nobel de la Paz, Dmitri Murátov, la propaganda rusa que circula abre la puerta para el uso por parte del Kremlin de armas nucleares en el conflicto de Ucrania, y a su juicio, si esto se produce, supone "el fin de la humanidad".


Vladimir Putin ordenó días después del inicio de su invasión a Ucrania poner a las fuerzas nucleares rusas en alerta máxima", y Murátov señaló que “no descartaría la posibilidad de que se utilicen armas nucleares".


En un evento a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Murátov, cuyo periódico Novaya Gazeta debió suspender su publicación en medio de la movilización militar del régimen, indicó que los "guerreros de la propaganda" del Kremlin se esforzaban por hacer que el uso de las armas nucleares fuera más aceptable para el público ruso.


Explicó que "desde hace 2 semanas, oímos en las pantallas de nuestros televisores que hay que abrir los silos nucleares", y relató que “también oímos que estas horribles armas deberían ser utilizadas en caso de que continúen los suministros de armas a Ucrania", refiriéndose a las entregas de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países occidentales.


De acuerdo con el periodista, el despliegue de tales armas "no sería el fin de la guerra" sino "el fin de la humanidad", y añadió que lo más aterrador en la Rusia actual es que Putin ha adquirido "un poder absoluto y sin restricciones".


Putin ha hecho amenazas que insinúan su voluntad de desplegar las armas nucleares tácticas de Rusia, que según la doctrina militar del Kremlin, pueden servir para obligar a un adversario a retirarse.












logotipo.png
PrimaveraPor.webp