top of page

Justifica zar de la frontera de Estados Unidos asesinatos de migrantes por el ICE 

  • Información 25
  • hace 17 horas
  • 2 min de lectura

Los migrantes que perdieron la vida a manos de agentes migratorios del ICE n los últimos días estarían vivos si hubieran acatado las órdenes de los agentes que les dieron el alto, dijo

con aires de cinismo el zar de la frontera de la Casa Blanca, Tom Homan.  


Para el funcionario, y en declaraciones a la prensa a las afueras de la Casa Blanca, "todo se reduce a un hecho simple: estas personas no acataron las órdenes de las autoridades", al más puro estilo de la Gestapo.


Homan fue cuestionado por las investigaciones existentes respecto a las muertes de 2 personas en Maine y Texas, víctimas de las armas de fuego del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. 


Dijo que "siempre debemos acatar las órdenes de las fuerzas del orden. Si ellos lo hubieran hecho, hoy estarían vivos"..


Los migrantes asesinados por el ICE fueron el mexicano Lorenzo Salgado Araújo y el colombiano Johan Durán, ambos en presuntos controles de tráfico. Además, el otro migrante al parecer mexicano, falleció en Florida cuando lo atropelló embistió un camión durante otro control de tráfico del ICE.


Homan también se refirió a las muertes de 2 ciudadanos estadounidenses por disparos de agentes migratorios en enero en Minnesota, y sostuvo que, "en cuanto a todos los errores que dijeron que ocurrieron en Minnesota, no creo que muchos de ellos fueran realmente errores", dijo la figura encargada de coordinar las políticas migratorias de la Casa Blanca con el Departamento de Seguridad Nacional, que controla ICE y otras agencias.


Homan aseguró que es partidario de las cámaras corporales, porque además de facilitar la transparencia de las operaciones "exoneran a los oficiales el 90 % de las veces".


El zar anti migrante acusó a los demócratas de retrasar la implementación de las cámaras obligatorias por haber bloqueado durante 44 días los presupuestos del Departamento de Seguridad Nacional en el Congreso.

logotipo.png
cintillo mundial.jpg
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page