top of page
  • bambarito59

Jugador argentino dopado, antes del Mundial de Catar



No perderá Argentina el título de Catar pero, hubo dopaje.


El jugador pampero Alejandro 'Papu' Gómez dio positivo a un control de dopaje, antes de la celebración del Mundial catarí, y así participó en el torneó en el que los sudamericanos se coronaron con Lionel Messi al frente.


El escándalo fue revelado por el portal español Relevo, que señaló que 10 meses después de que Argentina ganara el Mundial de Catar, a Gómez le comunicaron que será sancionado 2 años sin jugar.


Papu dio positivo a una sustancia prohibida tra un control antidopaje realizado días antes del Mundial, en noviembre de 2022.


De acuerdo con el medio, Gómez dijo que había tomado jarabe de uno de sus hijos porque tenía malestar físico, pero no consultó all equipo médico de su club.


El Mundial comenzó el 20 de noviembre, por lo que Gómez pudo sumarse a la convocatoria de la albiceleste mientras se analizaban las muestras que se le habían tomado.


El futbolista y su club sabían del proceso y la notificación de la suspensión habría llegado esta semana, cosa que puede terminar con la carrera del jugador de 35 años de edad, quien ya dejó al Sevilla, su club .


Gómez no solicitó autorización para tomar el medicamento.


Su caso no pone en riesgo el título de Argentina, ya que ello ocurriría si más de 2 de los miembros del equipo dieran positivo en pruebas de dopaje.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page