top of page
  • bambarito59

Jueves de debate presidencial entre Biden y Trump


La sede de la cadena norteamerlcana de noticias CNN en Atlanta, es el sitio donde el presidente demócrata Joe Biden y el exmandatario republicano Donald Trump, se encontrarán este jueves frente a frente en el primer debate rumbo alas elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos.


Biden y Trump llegan al debate con las encuestas muy parejas, quizás con una ligera ventaja para el republicano, y se espera que

millones de estadounidenses sigan el encuentro este noche


El demócrata, presidente a sus 81 años de edad, busca la reelección conteniendo ante el republicano de 78, luego de que sus partidos cerraran la puerta al cambio generacional.


La última encuesta publicada está semana por la Universidad de Quinnipiac, indica que Trump aventaja a Biden con 49% de la intención de voto frente a un 45%.


Otro sobrrp dado a conocer el pasado fin de semana por la cadena Fox daba ventaja beneficiaba al demócrata de 50% contra 48%, por lo que un buen de atención puede dar valiosos puntos a los candidatos


El debate será moderado por los periodistas de la CNN, Jake Tapper y Dana Bash, siguiendo unas reglas estrictas.


Para evitar la anarquía en que cayó el primer debate de 2020, en donde Biden y Trump se pasaron mucho tiempo interrumpiéndose, la cadena apagará el micrófono a cada candidato cuando termine el tiempo de respuesta estipulado.


No habrá público, y tampoco el teleprompter que permite mostrar textos a los oradores para que los lean sin apartar la mirada de la cámara.


Biden, que es el presidente más anciano de la historia de Estados Unidos, lleva días trabajando con asesores para preparar el debate.


Nunca antes los estadounidenses habían tenido que decidir entre candidatos tan viejos ni sopesar si confían las llaves de la Casa Blanca, además de que uno de los 2 aspirantes (Trump), es un convicto, culpable de realizar pagos ilegales a una actriz porno y quién oidrka ser condenado a prisión dentro de unos días.


Todavía habrá un segundo debate el 10 de septiembre de 2024, dos meses antes de los comicios.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page