top of page
  • bambarito59

Jordania hace advertencia a Israel si trata de desalojar a palestinos de territorios ocupados



La situación en Medio Oriente sigue pasando por serios riesgos de extenderse, y Jordania ha dicho hoy en voz de su gobierno que todo intento de desalojar a los palestinos de la Franja de Gaza o Cisjordania tendrá una reacción inmediata del reino.


Esto dio a conocer la oficina de prensa del primer ministro jordano, Bisher Jasauné, quien habría declarado que "cualquier intento de desalojar a los palestinos de la Franja de Gaza o Cisjordania o de crear condiciones para ello será una línea roja y Jordania lo considerará una declaración de guerra".


Esto en momentos en los que Israel ha revelado que tiene cercada a la ciudad de Gaza y que tiene partida en 2 a toda la Franja, en momentos en que incrementa sus ataques aéreos y terrestres en el enclave palestino.


Mientras tanto, el Gobierno de Sudáfrica ha anunciado que retirará a su personal diplomático de Israel como una señal de preocupación por la situación en Gaza, y para “realizar consultas", declaró la ministra de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni


La funcionaria señaló que su país "está decepcionado por la negativa del Gobierno israelí a respetar impunemente el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas".


Ntshavheni dijo que "los corredores mediterráneos permanecen cerrados por los ataques del Gobierno israelí a la Franja de Gaza", y que "los ataques aéreos en Gaza y Cisjordania siguen teniendo como objetivo escuelas, hospitales, ambulancias y civiles".


"No es aceptable otro holocausto en la historia de la humanidad", señaló.

댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page