La situación en Medio Oriente sigue pasando por serios riesgos de extenderse, y Jordania ha dicho hoy en voz de su gobierno que todo intento de desalojar a los palestinos de la Franja de Gaza o Cisjordania tendrá una reacción inmediata del reino.
Esto dio a conocer la oficina de prensa del primer ministro jordano, Bisher Jasauné, quien habría declarado que "cualquier intento de desalojar a los palestinos de la Franja de Gaza o Cisjordania o de crear condiciones para ello será una línea roja y Jordania lo considerará una declaración de guerra".
Esto en momentos en los que Israel ha revelado que tiene cercada a la ciudad de Gaza y que tiene partida en 2 a toda la Franja, en momentos en que incrementa sus ataques aéreos y terrestres en el enclave palestino.
Mientras tanto, el Gobierno de Sudáfrica ha anunciado que retirará a su personal diplomático de Israel como una señal de preocupación por la situación en Gaza, y para “realizar consultas", declaró la ministra de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni
La funcionaria señaló que su país "está decepcionado por la negativa del Gobierno israelí a respetar impunemente el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas".
Ntshavheni dijo que "los corredores mediterráneos permanecen cerrados por los ataques del Gobierno israelí a la Franja de Gaza", y que "los ataques aéreos en Gaza y Cisjordania siguen teniendo como objetivo escuelas, hospitales, ambulancias y civiles".
"No es aceptable otro holocausto en la historia de la humanidad", señaló.
Comments