top of page
  • bambarito59

Javier Milei ya gobierna Argentina



El ultraderechista Javier Milei recibió la banda y bastón presidenciales de manos del mandatario saliente Alberto Fernández, y es desde este 10 de diciembre el nuevo presidente de Argentina, empieza este domingo 10 de diciembre abriendo así una gestión llena de incertidumbre para un país en crisis.


Milei llega a la Casa Rosada después de ganar con claridad los comicios celebrados el 19 de noviembre pasado con más de la mitad de los sufragios.


Recibió los símbolos del peronista Fernández y juró al cargo frente a la exvicepresidenta Cristina Fernández en una breve ceremonia celebrada en Buenos Aires, justo en el abarrotado Congreso ante legisladores y mandatarios internacionales, entre ellos el rey Felipe VI de España; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el paraguayo Santiago Peña y el chileno Gabriel Boric.


Milei, rompió el protocolo, y se abstuvo de pronunciarse mensaje alguno ante el Congreso, saliendo a las escalinatas del Congreso para enviar un mensaje a la Nación.


El "libertario" cono llaman al hoy presidente, asume el poder de un país donde casi la mitad de la población vive en la pobreza, la inflación superará el 160% anual, las arcas públicas tienen pocas reservas en dólares, carga un déficit fiscal del 3 % del PBI y una deuda récord que contrato el derechista Mauricio Macri, que hipoteca el futuro argentino por varios años.


El flamante presidente dirigió un mensaje a los seguidores a las afueras del Congreso, y dijo que "hoy comienza una nueva era en la Argentina", afirmando terminaba "una historia de decadencia".


Habló de la "herencia" recibida de su antecesor, la que calificó como "la peor" de la historia, y ofreció adoptar medidas de shock y prometiendo "luz al final del túnel".


"Sabemos que será duro", reiteró Milei, y reconoció que la población tendrá que hacer "supremos esfuerzos y dolorosos sacrificios", como "única forma de salir de la pobreza es la libertad".


Javier Milei, es economista liberal de derecha, inexperto en la política, sin estructura propia, y asume desde este domingo la Presidencia de Argentina para el período 2023-2027.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page