top of page
  • bambarito59

Japón podría aplicar en octubre nuevas vacunas anticovid para subvariantes de ómicron


El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón informó que empezará a ofrecer nuevas vacunas contra Covid-19, con el objetivo de combatir las subvariantes de ómicron.


Las dosis estarían disponibles probablemente a mediados de octubre, y el plan para ello ha sido ya debatido por un comité de expertos del ministerio de salud nipón.


Las vacunas, del tipo bivalente, incluyen el componente utilizado en las inoculaciones actuales contra el coronavirus y otro desarrollado sobre la base del subtipo BA.1 de la variante ómicron. Se cree que las vacunas ofrecen alta respuesta inmunológica contra las subvariantes de ómicron, incluyendo la BA.5, responsable del actual repunte de contagios en Japón.


Los fármacos se encuentran en desarrollo en laboratorios de Pfizer y Moderna, y luego de la aprobación de las pruebas clínicas, el Ministerio de Salud japonés planea comenzar a importar dosis en septiembre, para su posterior distribución a los municipios del país.


De acuerdo con el ministerio, las vacunas ayudarán a prevenir que las personas en edad avanzada desarrollen síntomas de gravedad y a reforzar la inmunidad de la sociedad japonesa en general.


La vacuna será administrada a todos aquellos que hayan completado al menos dos dosis del plan de vacunación. El ministerio no ha explicado cuál será el intervalo mínimo necesario entre la última dosis y esta nueva.


Los integrantes del comité de expertos del ministerio expresaron preocupación de que haya gente que decida abstenerse de vacunarse con la más reciente dosis de refuerzo para esperar a recibir la nueva vacuna en octubre, y por ello, llaman a las personas de 60 años o más que ya pueden acceder a su cuarta dosis de refuerzo a que se la apliquen lo antes posible.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page