top of page
  • bambarito59

Japón, cerca de levantar el estado de emergencia por coronavirus


Los contagios por coronavirus siguen a la baja en Japón, y ante esa circunstancia, funcionarios nipones aseguran que el Gobierno está listo para levantar el estado de emergencia el jueves 30 de septiembre, al menos en algunas prefecturas.

Este domingo, las autoridades sanitarias dieron cuenta de solo 299 casos de Covid en Tokio, que se mantiene en estado de emergencia junto con otras 18 prefecturas. La cifra lleva 11 días seguidos por debajo de mil casos, y en todo el país se registraron el mismo día 2 mil134 nuevos contagios.


De acuerdo con el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar Social, Tamura Norihisa, la situación ha llegado a una fase donde las restricciones se pueden levantar de manera gradual.


Asimismo, apuntó que aun después de que un gran número de personas se haya vacunado, sigue habiendo riesgo de infección, pero que es necesario aliviar las limitaciones sobre las actividades diarias.


El primer ministro, Suga Yoshihide, tomará una decisión sobre si se levanta o no el estado de emergencia este martes 28, una vez realice la consulta adecuada con expertos,








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page