Japón busca que crezca su tasa de natalidad: gobierno ofrece pagar costos de parto
- Información 25
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura

En un esfuerzo por alentar a las mujeres a tener más hijos y abordar la caída de la tasa de natalidad de Japón, el Gobierno planea hacer que todos los costos básicos del parto los cubra el sistema de seguro de salud público.
Un reporte de la cadena NHK indica que el Ministerio de Salud tiene previsto iniciar ese tipo de cobertura a partir del año fiscal 2027 o poco después.
Bajo el sistema actual, a menudo las pacientes deben pagar parte de los gastos. Se ofrece un pago único equivalente a unos 3 mil 200 dólares, el costo promedio es mayor.
De igual manera, el ministerio también planea otorgar ayudas en efectivo para futuras madres, ya que, incluso con cobertura completa, deben asumir parte de los costos si se requiere cesárea o tratamiento avanzado.
Como parte de esta idea, la tarifa para partos normales se estandarizará en todo el país para impedir diferencias entre regiones, buscando así que las mujeres den a luz sin preocuparse por los costos, independientemente de su lugar de residencia.
Hospitales y las clínicas podrán cobrar tarifas más elevadas si asignan más personal y equipamiento a las salas de maternidad o si atienden embarazos de alto riesgo.
Japón llega algunos años registrando un descenso en su tasa poblacional, lo que ga generado cierta preocupación entre las autoridades, en tiempos en los que los jóvenes se casan menos que antes, rn tanto que intereses personales o situación económica los llevan a no tener hijos.











Comentarios