top of page
  • bambarito59

Jalisco compra vacunas de última generación contra COVID -19


El gobierno de Jalisco será la primera entidad del país en lanzar una campaña con biológicos de última generación aprobado por Cofepris, protegiendo a su población más vulnerable contra las variantes circulantes virus SARS-CoV-2.


Para ello, se destinarán 30 millones 97 mil 067 pesos y adquirir 50 mil 050 dosis de Spikevax de Moderna.


El gobierno jalisciense dijo que el Gobierno Federal utiliza las vacunas Sputnik y Abdala en su estrategia, las cuales, afirma, no están aprobadas por organismos internacionales.


Sin embargo, se van aplicado millones de dosis de este fármaco de producción ruda y cubana, sin mayores problemas.


La autoridad estatal apunta que la OMS enfatiza la protección de grupos prioritarios: adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con comorbilidades.


Indica que la compra permitirá cubrir a las personas más vulnerables en las semanas críticas desde el 16 enero hasta marzo del 2024.


Se aplicarán a través del OPD Servicios de Salud Jalisco, previo registro en la plataforma de vacunación, en sus centros de salud, hospitales o brigadas.


La vacunación con Spikevax protegerá a las y los jaliscienses sin seguridad social con más ruesgos de enfermedad grave o muerte.


La población beneficiaria abarca adultos mayores en asilos y casas de asistencia; niñas, niños y adolescentes en casas hogar; niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer; personas con cáncer activo o remiso; personas que viven con VIH; personas con post trasplantadas y/o con enfermedad renal crónica; adultos mayores en postración; personas con enfermedad neuromuscular grave; y población indígena con enfermedad inmunosupresora


El OPD Servicios de Salud Jalisco asegura que  no aplicará vacunas no aprobadas por organismos


internacionales como la OMS, y recuerda que Cofepris recientemente autorizó la comercialización en México de Spikevax de Moderna y Comirnaty de Pfizer, razones por las que Jalisco optó por comprar vacunas.


Añade que Spikevax, avalada por la OMS, protege contra las cepas que circulan actualmente en México.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page