top of page
  • bambarito59

Israel sigue asesinando palestinos “resguardados” en escuelas, con todo y negociaciones


Los bombardeos del ejército de Israel contra planteles e instalaciones que en teoría son protegidas por el derecho internacional no cesan, y ahora se reporta la muerte de por lo menos 29 personas además de decenas heridas, en un ataque contra la escuela Awda, donde se refugiaban desplazados en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

 

Esto informan medios palestinos que citan a fuentes médicas locales. El ataque fue confirmado por los militares judíos como un operativo de “alta precisión” según los agresores.

 

Israel había bombardeado el fin de semana 3 escuelas más, con un saldo de al menos 20 personas muertas, y según Israel, los ataques en días anteriores estaban dirigidos contra milicianos escondidos en escuelas.

 

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, (UNRWA), dijo que en el momento del ataque había 2 mil personas refugiadas en el establecimiento. Un día después, Israel bombardeó la escuela Sagrada Familia de Ciudad de Gaza, gestionada por la iglesia, donde murieron cuatro personas, según la defensa civil.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania en un mensaje en su cuenta de X, “es inaceptable que se mate a personas que buscan protección en las escuelas. Los civiles, especialmente los niños, no deben quedar atrapados entre los frentes",

 

En una declaración que no pasa de eso y se suma a una cantidad considerable de llamados por mero compromiso para que el ejército judío cese este tipo de agresiones, el gobierno alemán dice que "los repetidos ataques del Ejército israelí contra escuelas deben parar y se debe iniciar rápidamente una investigación". Ni quien les haga caso

 

El Ejército de Israel confirmó un ataque en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en la escuela donde se refugiaban familias palestinas desplazadas

 

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificado como criminal de guerra, reiteró que apoya un acuerdo con el grupo islamista Hamás para liberar a los rehenes en Gaza, siempre y cuando respete sus “líneas rojas”, que dan la libertad a su ejército de reanudar los combates cuando quiera.

 

Netanyahu se reunió hoy en Jerusalén con el coordinador presidencial estadounidense para Oriente Medio y el norte de África, Brett McGurk, y “enfatizó su compromiso con el acuerdo siempre y cuando se preserven las líneas rojas de Israel”.


foto, escuela en Jan Yunis (archivo)


 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page