top of page
  • bambarito59

Israel rechaza "despreciable llamada de la ONU a un alto al fuego" en Gaza



Los años pasan, y el organismo que fue determinante para que los israelíes por fin tuvieran un territorio para crear una nación, ahora son objeto de descalificaciones.


El canciller israelí, Eli Cohen, expresó su desagrado a lo que calificó de "despreciable llamada de Naciones Unidas a un alto el fuego" en Gaza, luego de la resolución aprobada en la Asamblea General a iniciativa de los países árabes.


En su cuenta de X, el ministro judío de exteriores escribió: "Rechazo rotundamente la despreciable llamada de la ONU a un alto el fuego. Israel tiene la intención de actuar para eliminar a Hamás como el mundo actuó contra los nazis y el ISIS".


Luego de 2 días de debate, la Asamblea General aprobó con 120 votos a favor y 14 en contra, una resolución no vinculante para pedir "el cese de hostilidades" y "una tregua inmediata, sostenible y duradera" en Gaza.


Luego de la votación donde una mayoría se pronunció por detener la guerra, , el embajador israelí en la ONU, Gilad Erdan descargó su frustración y declaró que Naciones Unidas era una institución "que ya no tiene una pizca de legitimidad o relevancia".


Hace 75 años, la opinión de los antecesores de esta generación de políticos israelíes opinaba lo contrario.


El diplomático israelí apuntó que "hoy es un día oscuro para la ONU y para el género humano porque la mayoría de la comunidad internacional ha mostrado que prefiere defender a los nazis terroristas de Hamás antes que al Estado de Israel, que cumple las leyes para defender a los civiles", aseveró el embajador.


Difícil de entender que los más de 2 mil niños palestinos muertos en los bombardeos sean nazis.


En 3 semanas de bombardeos en la Franja de Gaza, han perdido la vida de más de 7 mil 300, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza.


Los brutales ataques de Hamás el 7 de octubre mataron más de mil 400 personas, agresión que desencadenó la guerra más cuenta entre tropas israelíes y milicias islamistas de Gaza.


Expertos de Naciones Unidas advirtieron contra el aumento de los discursos de odio y deshumanizadores en Israel contra los palestinos desde los ataques del 7 de octubre.


Están preocupados porque el lenguaje, usado por altos cargos del Gobierno y el Parlamento, "podría incitar acciones genocidas".


De hecho el genocidio está en marcha.


En una declaración, el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial se refiere a declaraciones como la del ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, quien2 días después de los ataques terroristas, se refirió a los palestinos como "animales humanos".


"Pedimos a Israel que condene firmemente cualquier forma de discurso del odio y se distancie de su uso por parte de políticos y figuras públicas, incluidos miembros del Gobierno y del Parlamento, asegurándose de que esas declaraciones son investigadas y adecuadamente sancionadas", señaló la declaración.


El comité de 18 expertos encabezado por la jamaicana Verene Albertha Shepherd, también exigió a Israel que combata el lenguaje de odio en medios de comunicación, internet y redes sociales, contando con la cooperación con los proveedores de esas herramientas de comunicación.


El comité también llama a las autoridades palestinas a combatir el discurso de odio y la incitación a la violencia, "particularmente a través de internet y por parte de figuras públicas, políticos y responsables de medios de comunicación

logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page