top of page

Israel mata a 22 gazatíes, entre ellos, 10 niños que aguardaban el reparto de alimentos

  • Información 25
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Un reporte de la agencia española de información Efe, da cuenta este jueves de un hecho que se ha vuelto cosa de todos los días y que desafortunadamente se ha convertido en una situación que dejó de ser noticia; el ejército israelí asesinó a 22 gazatíes incluidos 10 niños y 3 mujeres, quienes aguardaban el reparto de alimento en la ciudad de Deir el Balah, localizada en el centro del enclave palestino.

 

Lo anterior fue dado a conocer por una fuente del Hospital Al Aqsa a la agencia de noticias local Wafa, la cual refiere que aviones israelíes bombardearon una fila que distribuía suplementos nutricionales a niños en la zona de la rotonda de Al Tayyarah en esta urbe, dejando un saldo de 17 muertos, de ellos niños y mujeres.

 

Además, otras 4 personas murieron en un ataque israelí cerca de una mezquita en el barrio de Zeitún, al sureste de la ciudad de Gaza, y un quinto en la sureña Jan Yunis, según esta fuente; lo que aumentó a 22 los gazatíes asesinados esta mañana. Desde la medianoche, ese número asciende ya a 40, según fuentes médicas locales.

 

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás estimó que al menos unos 2 mil 500 cadáveres continúan bajo los escombros, y no hay maquinaria pesada que se pueda utilizar para recuperar los cuerpos, además de que están en lugares de difícil acceso en la Franja, con el 85% del territorio bajo órdenes de evacuación o en las consideradas zonas de combate.

 

El gobierno judío sigue impidiendo la entrada en Gaza de alimentos en forma masiva, agua potable o suficiente combustible y medicamentos. Más aún, 90% de la población ha sido desplazada, y el Ejército ha dicho que planea concentrar a toda la población de 2,1 millones en Rafah, desde donde podrían abandonar la Franja en cuanto haya países dispuestos a acogerlos, con lo cual, los agresores hebreos terminarán por anexionarse todo el territorio con el apoyo de Estados Unidos.

 

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha dicho desde hace meses que Israel está perpetrando una limpieza étnica en Gaza,  y documentó el desplazamiento forzoso de los palestinos generalizado, injustificado y sistemático.

 

 Foto: Unicef

logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page