top of page
  • bambarito59

Israel lanza panfletos de advertencia a los habitantes de Franja de Gaza



El diario The Times of Israel reporta que

las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron el octavillas sobre Gaza en las que avisan a la población que el enclave palestino es ya "un campo de batalla" .


El texto va dirigido a residentes de la Franja de Gaza y la gobernación de Gaza. advirtiendoles que la ciudad "se ha convertido en un campo de batalla. Los refugios en el norte y en la gobernación no son seguros".


Los panfletos son arrojados desde cazas, donde se llama también a la población a una evacuación inmediata hacia la parte sureña del enclave palestino.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que la ofensiva de las FDI ha entrado en su segunda etapa en forma de "operación terrestre" que busca destruir las capacidades de Hamás y liberar rehenes.


Netanyahu volvió a advertir a la población civil de Gaza de la necesidad de desplazarse al sur, y denunció que el movimiento islamista utiliza hospitales y civiles en sus operaciones.


El vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, por su parte a los atemorizados residentes de la Ciudad de Gaza y sus alrededores que se desplazaran hacia el sur como medida temporal "por su propia seguridad".


Según el militar, "Hamás ha puesto sus vidas en peligro ubicando armas y fuerzas en medio de zonas civiles de Gaza, incluyendo escuelas, mezquitas y hospitales".


"Les instamos a reubicarse en el sur inmediatamente", dijo Haría, añadiendo que luego podrán regresar.


Lo que no saben quienes abandonen la ciudad, es lo que encontrarán a su regreso si se da, y quién responderá por la destrucción de sus viviendas.


Las fuerzas israelíes continuarán sus operaciones en la Franja de Gaza, contra túneles y otras infraestructuras de la organización islamista Hamás, así como contra los líderes del movimiento, dijo por su parte el ministro de Defensa, Yoav Gallant.


"Atacamos por encima y por debajo del suelo, atacamos a terroristas de todos los rangos, en todas partes", declaró en otro vídeo el mlnistro.


El portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, demandó la liberación de los presos palestinos en cárceles israelíes, a cambio de la libertad de los rehenes que secuestró en Israel el pasado 7 de octubre.


En un discurso televisado, dijo Abu Obeida, vocero del ala militar de Hamás, que ha habido contactos para un intercambio de prisioneros con autoridades de Israel y que “hubo la oportunidad de lograr un acuerdo, pero el enemigo lo bloqueó”.

Miles de personas irrumpieron en los almacenes de una agencia de Naciones Unidas para llevarse harina y productos básicos de higiene, en medio de la creciente desesperación de la población en Gaza.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page