
Y luego preguntan por qué lo acusan de crímenes de guerra...
La oficina del premier israelí Benjamín Netanyahu anunció este domingo que fue detenida la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, al concluir la primera fase de la tregua con el grupo palestino Hamás.
El dirigente judío busca incumplir así con el compromiso hecho con Hamás y los mediadores de Catar, Egipto y Estados Unidos de avanzar a una segunda fase que incluiría el intercambio de mas rehenes por prisioneros además del retiro de tropas hebreas de la Franja.
En un comunicado, la oficina de Netanyahu afirma que "con el final de la fase 1, el primer ministro Netanyahu ha decidido que, a partir de esta mañana, toda entrada de bienes y suministros a la Franja de Gaza cesará".
Seguramente Estados Unidos está detrás de esta decisión y quiere imponer su propuesta de tregua durante el Ramadan y la Pascua Judía para continuar el intercambio de rehenes por prisioneros sin que el ejército israelí salga del enclave palestino.
Las autoridades israelíes acusan a Hamás de "no aceptar el borrador de Witkoff para continuar las conversaciones", en referencia a la propuesta del enviado especial estadounidense Steve Witkoff para extender la primera fase de la tregua din avanzar a la segunda.
Para presionar a Hamás, el gobierno judío de Netanyahu uds como arma ls ayuda a la población de Gaza, una de las razones por las que es considerado genocida y criminal de guerra en instancias internacionales.
"Israel no aceptará un alto el fuego sin la liberación de nuestros rehenes. Si Hamás mantiene su negativa, habrá más consecuencias", amenazó la oficina de Netanyahu, que hace tiempo dejó de gobernar para ceder el manejo del país a la Casa Blanca, que es finde realmente se toman las decisiones del estado hebreo.
Las negociaciones se suspendieron el viernes luego de que el equipo negociador israelí propusiera a los mediadores en El Cairo extender la fase uno para mantener los intercambios entre rehenes por prisioneros palestinos sin implementar la segunda fase.
Hamás dijó que es "inaceptable" la propuesta de Israel, porque evita la retirada de sus tropas y poner fin de la guerra, como se acordó en el pacto que firmado por las partes en enero pasad, en el cual, mientras las negociaciones para la segunda fase estén en marcha, se debería respetar el alto el fuego.
El grupo islamista califica de "chantaje barato” y "crimen de guerra” la decisión israelí de suspender la ayuda humanitaria a Gaza.
Por otro lado, aquí no hay recortes y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, firmó una disposición para permitir la entrega de unos 4 mil millones de dólares en ayuda militar a Israel.
Kommentare