top of page
  • bambarito59

Israel declara "estado de guerra"



Una declaración difundida desde la Oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, reporta que el gabinete de seguridad de alto nivel israelí anunció oficialmente que el país entró en "estado de guerra".


Las autoridades del estado hebreo adoptaron la medida anoche luego del sorpresivo ataque del movimiento palestino Hamás contra Israel.


"El gabinete político-militar aprobó anoche el estado de guerra y, en consecuencia, el inicio de operaciones militares de gran escala. Esto es de conformidad con el artículo 40 de la ley fundamental de Gobierno, dice la declaración."


La determinación se tomó como consecuencia "del ataque terrorista desde la Franja de Gaza que comenzó a las 6:00 horas del 7 de octubre de 2023", precisa el comunicado.


El presidente de Palestina, Mahmud Abás, llamó a la comunidad internacional a intervenir urgentemente en la situación con Israel.


De acuerdo con la agencia de noticias WAFA "el presidente responsabilizó al Gobierno de Israel de cortar los recursos básicos del pueblo de Gaza, incluidos el agua, la electricidad y los alimentos. Él pidió a la comunidad internacional que intervenga urgentemente, para obligar a las autoridades de ocupación israelíes a cumplir sus obligaciones legítimas ante el pueblo palestino, que sufre los efectos del bloqueo y la guerra israelíes".


WAFA añafe que Abás dio instrucciones a las autoridades palestinas para el despliegue de todos los recursos disponibles al pueblo de la Franja de Gaza, y agregó que Palestina no se quedará sola ante la "agresión" de Israel.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page