top of page
  • bambarito59

Israel construirá parque de atracciones en lugar del festival de música atacado por Hamás




Este plan ya está generando opiniones encontradas.. un parque de atracciones en uno de los sitios atacados el 7 de octubre por el movimiento Hamás en Israel .


El Ministerio de Turismo quiere tiene impulsar la construcción de un parque de atracciones, hoteles y un memorial en recuerdo a las víctimas de los ataques, en un espacio que estará en la frontera con la Franja de Gaza, lugar donde se celebraba el Festival Supernova atacado por los islamistas.


Turismo estima que podría estar funcionando en 5 años, y de scuet con el titular del Ministerio, Haim Katz, este proyecto reactivará la zona, protegera la naturaleza y atraerá turismo.


También habria una zona de conciertos, festivales y actividades económicas que den empleo a la población de la zona.


Así vez, el responsable de la Empresa Turística del Gobierno de Israel, Elad Ernfeld, dijo que quieren "un destino turístico que acoja las fiestas más locas del mundo en el mismo lugar en el que se celebraba el Festival Supernova, en Reim".


Agregó que "se podrán visitar las tierras de cultivo junto con los agricultores y las atracciones y servicios serán empleos para los vecinos de la zona", al tiempo que explicó que la noria gigante busca "mostrar a todo el mundo dentro de Gaza que la zona fronteriza ha vuelto a la vida porque eso es lo más importante, volver a la vida".


El ministro Katz ya negocia con los responsables de la reconstrucción de la zona para poner en marcha el proyecto, y para Ernfeld, "como empresa pública y brazo ejecutivo del Ministerio tendremos que concretarlo con un mensaje de homenaje", e incluso habrá un museo en recuerdo de las víctimas.


Finalizó diciendo que el sitio "puede convertirse en uno de los 3 principales destinos turísticos del Estado de Israel tras Tel Aviv y Jerusalén. Está a media hora de Tel Aviv y a media hora de Beer Sheva.


Tiene todo el potencial. Es cierto que ha ocurrido un trauma nacional aquí, pero nuestra misión será revivir el lugar y convertirla en una zona accesible por carretera o tren, por no mencionar la importancia económica que tendrá y los empleos que creará para los vecinos".


Sin embargo, la propuesta no cayó bien entre los vecinos de la zona, quienes además de sorprendidos por el plan, denuncian una "desconexión con la realidad", lo que quiere y necesita la gente de la región.


Uno de los vecinos dijo al diario The Times of Israel, que "habrá muchos que querrán venir a la zona tras la guerra y que el turismo se puede desarrollar, pero hay cuestiones sobre cómo hacerlo de forma que preserve y homenajee a las víctimas y tenga en cuenta a los vecinos y el desastre que han vivido".


"La sensación es que están yendo demasiado rápido con un plan que está alejado de la realidad", ha añadido.


Pese a opiniones como está, el plan tiene ya recursos asegurados tras la aprobación en Consejo de Ministros de un presupuesto de más de 4 mil 400 millones de euros en un plazo de 5 años.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page