Israel anuncia que denegará visas a trabajadores humanitarios
- Información 25
- 24 jul
- 2 Min. de lectura

El representante permanente israelí ante la ONU criticó duramente a la ONU, asegurando que su país está haciendo el trabajo de la Organización y, al mismo tiempo, está acabando con las redes terroristas “y protegiendo vidas inocentes.
Esto a pesar de que el ejército judío ha asesinado a miles de mujeres y niños en la Granja de Gaza.
Según el representante judío, Danny Danon, Israel está haciendo que Medio Oriente sea más seguro para los que valoran la paz”, sin explicar que si ejército se está apoderando de territorios que no son parte del estado judío, sino de Palestina
“¿Qué hace la ONU?” cuestionó Danon, acusando a las Naciones Unidas de aferrarse a su agenda política, proteger su parcialidad y defender a las agencias que han abandonado la neutralidad desde hace tiempo, como la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Mas aún, este diplomático sostuvo que las cifras de víctimas civiles y suministros humanitarios son falsas y tergiversan la realidad, sin ofrecer una sola prueba de ello.
Así, advirtió que Israel tiene que tomar medidas, y anunció que cientos de empleados de OCHA están siendo sometidos a controles de seguridad, y al personal clave se le denegará la renovación de sus permisos “tras la clara evidencia de una fuerte afiliación con Hamas”.
Danon reiteró que el responsable de OCHA en los territorios palestinos ocupados no obtendrá un nuevo visado y deberá irse antes del 29 de julio. “Basta de hipocresía, basta de prejuicios, basta de la interminable campaña de difamación contra Israel”, remató.
También adelantó que los visados que se otorguen valdrán solo por un mes.
La denegación de visas para los empleados de OCHA se suman a la negativa a las solicitudes del personal internacional de UNRWA, que lleva casi 6 meses sin recibir visados.
“A mí también se me ha denegado la entrada a Gaza desde marzo de 2024 tras la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, y a Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, desde junio de 2024”, recordó el comisionado general de UNRWA.
En una publicación en X, Philippe Lazzarini puntualizó que se deben conceder visados al personal humanitario para apoyar la labor de sus colegas palestinos.











Comentarios