top of page
  • Laura Meléndez

Invitan a habitantes de ciudad Suiza a ser reclusos 4 días en nueva cárcel


Los habitantes de la ciudad helvética de Zúrich, fueron invitados por las autoridades para ser reclusos durante un período breve


El asunto de acuerdo con el diario Le Temps, estriba en que lejos de ser una broma, las autoridades de la ciudad buscan probar una nueva penitenciaría antes de ponerla a operar en abril.


Según el director de la prisión, Marc Eierman, el proyecto garantizará "el correcto funcionamiento de las operaciones diarias y permitirá que los guardias se familiaricen con las instalaciones".


Según el diario Les Echos, unas 700 personas se ofrecieron como voluntarias para participar en el proyecto, que es casi el triple de la capacidad de la prisión que es de 241 personas.


Medios locales apuntan que los voluntarios, seleccionados por las autoridades penitenciarias, pasarán 4 días en las instalaciones de la flamante cárcel, del 24 al 27 de marzo.


En ese lapso, los reos ciudadanos se someterán a un régimen penitenciario real, aunque con algunas concesiones a su comodidad: pasarán un minucioso registro corporal a su llegada, aunque tienen la opción de rechazarlo; se les darán 3 comidas al día con diferentes tipos de menú, y cualquier voluntario que se arrepienta de su elección es libre de irse en cualquier momento, dijeron los funcionarios de la prisión.


"Las personas podrán comparar lo que ven en varias series de crímenes. en la televisión y la realidad en Suiza", dijeron los funcionarios de prisiones.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page