top of page
  • bambarito59

Investigan tiroteo de Jacksonville: posible crimen racial

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación por crimen racial en el asesinato de 3 afroamericanos a manos de un supremacista blanco el sábado en Jacksonville.


La Unión Americana sigue viviendo una violencia armada que no puede ser detenida porque el Congreso dividido no aprueba reformas para establecer controles en la venta y posesión de armas, e insiste en haber prevalecer el derecho que le da a los ciudadanos la segunda enmienda a comprarlas y usarlas .


Palmeter usó con armas que adquirió legalmente a pesar de que se había sometido de manera involuntaria a un examen de salud mental.


De acuerdo con el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, “nadie en este país debería vivir con miedo a la violencia alimentada por el odio y ninguna familia debería tener que lamentar la pérdida de un ser querido por la intolerancia” .


En un comunicado, Garland dijo que su departamento investiga el tiroteo de Jacksonville como “un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales”.


El fiscal dio su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y aseguró que el Departamento de Justicia “nunca dejará de trabajar para proteger” a los ciudadanos del odio.


El agresor, un supremacista blanco mató a las 3 personas el sábado pasado en una tienda de Jacksonville, en Florida, antes de suicidarse.


Su nombre era Ryan Palmeter, tenía 21 años de edad, y para perpetrar los crimenes utilizó un fusil largo y una pistola que había comprado en la que había pintado una esvástica.


Antes del ataque, había intentado entrar a la Universidad Edward Waters, centro educativo al que acude por lo general la comunidad negra, pero un encargado de seguridad le negó la entrada porque no quiso identificarse.


Las víctimas son Angela Carr, de 52 años, asesinada en su vehículo frente a la tienda; el trabajador del negocio A.J. Laguerre, de 19 años, baleado cuando intentaba escapar; y Gerrald Gallion, de 29 años.


Antes del ataque, el asesino había intentado acceder a la Universidad Edward Waters, un centro educativo tradicionalmente para la comunidad negra, pero un encargado de seguridad le negó la entrada porque no quiso identificarse.


Por lo pronto , y con cifras proporcionadas por el portal estadístico Gun Violence Archive, Estados Unidos ya registra este año un récord en materia de tiroteos. En 239 días del 2022, hubo 28.ñ mil 296 muertes por armas en Estados Unidos, el número más alto de la historia reciente del país.


Entre las víctimas de este grave problema, se encuentran 198 menores de 11 años y 2 mil 734 adolescentes de entre 12 y 17 años de edad.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page