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  • bambarito59

Investigan robotaxis de Amazon por accidentes inexplicables


Luego de que 2 de sus vehículos estuvieran involucrados en accidentes que dejaron como saldo 2 heridos, Zoox, la unidad de robotaxi autónomo de Amazon, es investigada por el Gobierno de Estados Unidos.

 

De acuerdo con documentos publicados recientemente por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), realizará una pesquisa preliminar después de que 2 SUV Toyota Highlander, equipados con el sistema de conducción autónoma Zoox, frenaran repentinamente provocando que fueran impactados por motociclistas que venían atrás. 

 

Los 2 incidentes se produjeron durante el día y la agencia confirmó que los automóviles de Amazon estaban en modo autónomo al momento de los choques. La agencia Ap precisó que los choques ocurrieron en abril pasado; uno en San Francisco y otro en Spring Valley.. En uno de los accidentes un motociclista sufrió heridas leves y, en el otro, un conductor de Zoox presentó lesiones menores.

 

Un total de 500 automóviles eléctricos de la firma serán analizados, en tato que la NHTSA señaló que se evaluará el 'software' de los vehículos y que la investigación se centrará en el desempeño del sistema de conducción automatizada durante los accidentes, así como en su comportamiento en los cruces peatonales, además de "en otros escenarios similares de colisión trasera". 

 

Zoox comunicó que está comprometido a trabajar con la NHTSA para responder a sus preguntas, señalando que "la transparencia y la colaboración con los reguladores son de suma importancia", agregando que los coches afectados tenían conductores humanos de seguridad a bordo.

 

Esta firma ya estaba bajo investigación de la NHTSA, y desde marzo de 2022 se empezó a checar sii su certificación cumplía con los estándares federales de seguridad para vehículos motorizados. 

 

Amazon adquirió Zoox en junio de 2020 por 1.200 millones de dólares, y el año pasado, la compañía anunció que uno de sus transbordadores para 4 personas transportaba de forma autónoma a sus empleados en la vía pública en una ruta de 1,6 kilómetros entre 2 edificios de la empresa.

 

Los coches no tienen volante ni pedales. En su interior, de estilo carruaje, hay 2 bancos uno frente al otro. Mide poco menos de 3,7 metros de largo y puede viajar a hasta 56 kilómetros por hora.

 

 

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