top of page
  • bambarito59

Investigan posible envenenamiento de periodista disidente rusa


La Fiscalía francesa abrió una investigación por "sospecha de envenenamiento" de la periodista rusa Marina Ovsiannikova, quien se encuentra en calidad de refugiada en Francia.


Se trata de la periodista que apareció el año pasado en un informativo de lla televisión estatal rusa portando un cartel en contra de la guerra en Ucrania.


Marina se habría sentido mal cuando caminaba por una calle de París según varias fuentes, y dijo haber sido y envenenada por los rusos, de acuerdo con otra fuente cercana al caso.


Una fuente más dijo que "de momento" no había ningún elemento para pensar en un envenenamiento, pero como esto ya ha ocurrido en alguna ocasión, los investigadores tomaron muestras en su domicilio y la fiscalía de París confirmó el inicio de una investigación.


Ovsiannikova huyó de Rusia en octubre de 2022, luego de mostrar una pancarta en contra de la guerra durante un programa de noticias vespertino en marzo de 2022, por lo que fue arrestada brevemente.


"Detengan la guerra, no crean en la propaganda, les están mintiendo aquí", decía el mensaje. Fue detenida otra vez en julio del año pasado por otra protesta frente al Kremlin en julio del 2022, y un tribunal ruso la sentenció en ausencia a 8 años de cárcel.


El organismo Reporteros Sin Fronteras, le ayudó a escapar de Rusia para establecerse en Francia, y su equipo ha estado "a su lado" desde que buscó atención médica.


No hay más información sobre los hallazgos y el estado de salud de la reportera.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page