top of page
  • Laura Meléndez

Investigan en España a hermano de presidenta de Comunidad de Madrid: haciendo business


El hermano de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, es sujeto de una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción de España.


Grupos de izquierda en la Asamblea de Madrid exigieron una investigación, debido a que apareció un contrato celebrado en abril de 2020 cuando España vivía el peor momento de la pandemia de coronavirus, en el que la Comunidad capitalina adquirió con una empresa 250 mil cubrebocas por valor de cerca de de 1,5 millones de euros, y en dónde está implicado un hermano de la dirigente conservadora.


La divulgación del contrato género un fuerte encontronazo entre Díaz Ayuso y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, agrupación a la que pertenece la funcionaria madrilista.


En torno al contrato, se está involucrando al hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso, quien habría recibido una comisión por su intermediación para la concesión del contrato, algo que es ilegal o equivalente a tráfico de influencias.


Según su hermana, el pago que recibió Tomas de más de 55 mil euros más IVA no es una comisión, sino el pago de sus servicios. Las justificaciones de los políticos cuando algo les pega directamente


Las explicaciones de la mandataria dejan más dudas que aclaraciones, ya que los servicios que Tomas prestó, según el comunicado que distribuyó, corresponderían a la adquisición de cubrebocas en China y su traslado a España.


Este escándalo puede traer muchas consecuencias para el partido de la derecha y a su abanderada más popular en España.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page