top of page
  • bambarito59

Investigan en Brasil a Elon Musk y su red X


El magnate Elon Musk está sujeto a una investigación por parte del Supremo Tribunal Federal de Brasil.

 

El máximo órgano justicia del país sudamericano ordenó investigar al dueño de la red social X por sus ataques a la Justicia brasileña y su amenaza de no desacatar las  determinaciones para bloquear cuentas en si plataforma.

 

El magistrado Alexandre de Moraes, uno de los miembros de la Corte Suprema y además el responsable por un proceso sobre el uso de las redes sociales para la difusión de noticias falsas y ataques a la democracia, fue quien determinó la realización de investigaciones por los supuestos delitos de "manipulación criminal y dolosa" de la plataforma X y obstrucción a la Justicia.

 

La decisión fue difundida en la página web de la Corte Suprema luego de que el megamillonario, afirmara en su cuenta en X, que el ministro De Moraes impone la censura en Brasil con sentencias para bloquear perfiles en la plataforma, "sin motivo".

 

Musk había advertido el pasado 6 de abril que desobedecería las decisiones de Morales aún ante el riesgo de sanciones incluído el cierre de su empresa en Brasil, pues considera que la libertad de expresión es más importante que las ganancias.

 

De Moraes ordenó la inclusión de Musk en la investigación sobre la existencia de redes dedicadas a difundir noticias falsas y "ataques" a la democracia por una posible "manipulación dolosa" de la plataforma X. 

 

Mas aún, determinó una investigación contra Musk por obstrucción a la Justicia en procesos, por asociación para delinquir e incitación al crimen.

 

El magistrado advirtió a la plataforma X que "se abstenga de desobedecer cualquier orden judicial ya dictada, o de reactivar cualquier perfil cuyo bloqueo ya haya sido ordenado por esta Corte Suprema o por el Tribunal Electoral de Brasil", bajo pena de multa diaria de unos 20 mil dólares por cada cuenta activa.

 

La disputa entre Musk y las autoridades brasileñas comenzó la semana pasada, cuando X informó que había sido forzada a "bloquear determinadas cuentas populares en Brasil" por decisión judicial. Musk aseguró que levantaría todas las restricciones impuestas por la Justicia pese a las posibles consecuencias denunciando censura 

 

De Morales agrego que "la flagrante conducta de obstrucción a la Justicia brasileña, la incitación al crimen, la amenaza pública de desobediencia a las órdenes judiciales y la negativa de la plataforma a cooperar, son hechos que le faltan al respeto a la soberanía de Brasil y que refuerzan la conexión de las actividades de la plataforma X con las prácticas ilícitas investigadas", advirtiendo que las redes sociales no son tierra sin ley ni tierra de nadie.

 

 

 

 

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page