top of page
  • Laura Meléndez

Investigan causa de desplome de avión chino: primer avionazo del año


Medios oficiales chinos confirmaron el desplome este lunes de un avión de la compañía China Eastern Airlines, accidente ocurrido en el suroeste de China. El Boeing 737-800 realizaba la ruta de Kunming a Cantón con 132 personas, entre ellas 123 pasajeros.


La aeronave se vino a tierra en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, y reportes de la televisora china CCTV agregan que los equipos de rescate fueron enviados al lugar para buscar sobrevivientes. El vuelo MU5735, había despegado a las 13.15 hora local y el trayecto a cantón sería de una hora y cuarenta minutos.


De acuerdo con portal especializado en vuelos, el aparato volaba a las 14.19 hora local a una altitud de 8 mil 870 metros cuando comenzó a descender a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, y cuando llevaba aproximadamente una hora de vuelo. Las causas de la tragedia todavía se desconocen, y el avión siniestrado tenía casi 7 años de antigüedad.


El último contacto con el avión según FlightRadar24 fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 989 metros, a las 14.22 hora local, por lo que se estima que la aeronave descendió casi 8 mil metros en jun lapso de 3 minutos.


China Eastern Airlines decidió dejar en tierra sus aviones Boeing 737-800 luego del desastre del vuelo MU5735, el peor en 11 años. este avión hizó su primer vuelo en junio de 2015.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page