top of page
  • bambarito59

Investigan al FC Barcelona por saludo nazi de sus aficionados




La UEFA abrió un expediente disciplinario al FC Barcelona, luego de que algunos de sus aficionados hicieran el saludo nazi durante el partido contra el Paris Saint-Germain dentro de la Liga de Campeones.


Esto reporta el diario francés 'L'Équipe', y el equipo de la ciudad condal puede ser sancionado si la UEFA demuestra la responsabilidad de sus seguidores.


Los hechos ocurrieron el 10 de abril, durante el partido de ida de la ronda de cuartos de final en la Champions entre Barcelona y París Saint-Germain, juego que terminó con la victoria española 3-2.


La Policía parisina detuvo a 2 aficionados que utilizaron un saludo nazi y representaron un mono.


"El París Saint-Germain condena firmemente todas las formas de discriminación y desea reiterar que no tienen cabida ni en los estadios ni en la sociedad. El Parque de los Príncipes es un lugar de encuentro abierto a todos los aficionados al fútbol.


Somos un solo equipo contra el racismo y todas las formas de discriminación", dijo el club parisino en un comunicado.


El partido de vuelta se disputará el 16 de abril en Barcelona. El ganador se enfrentará al más fuerte del choque entre el Arsenal y el Bayern de Múnich.


Por otro lado, se investiga ya en Mallorca un acto de racismo contra un jugador del Real Madrid, en el partido celebrado el sábado entre ambos equipos

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page