top of page
  • Laura Meléndez

Investigan a Bolsonaro por ligar vacuna anticovid con el sida


La Policía Federal de Brasil investiga una noticia falsa difundida en 2021 por el presidente Jair Bolsonaro, donde tuvo la puntada de relacionar la vacuna contra el coronavirus con la posibilidad de contraer sida.


El mandatario tiene varias investigaciones en el Supremo Tribunal, entre otras cosas, por divulgar de noticias falsas y una supuesta interferencia en la Policía Federal. Más aún, fue investigado por una Comisión Parlamentaria de Investigación sobre su gestión durante los momentos más graves de la pandemia.


De acuerdo con el medio G1, Lorena Nascimento, delegada responsable del caso, dijo que pedirá colaboración internacional para llevar a cabo la investigación porque el presidente ultraderechista dio datos que atribuyó a organismos de otros países.


En una retransmisión en su cuenta de Facebook, Bolsonaro leyó una noticia falsa que decía que los vacunados contra el coronavirus estarían "desarrollando el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida". Poco después, Facebook, YouTube e Instagram retiraron el video del presidente.


El juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, ordenó la investigación contra Bolsonaro el pasado 3 de diciembre, pero hasta ahora que se ha puesto en marcha, y Nascimento agregó que el mandatario será investigado por "crímenes de epidemia, infracción de medida sanitaria e incitación al delito".



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page