top of page
  • bambarito59

Investigación apunta a miles de sacerdotes pederastas desde 1950 en Iglesia católica francesa


En algo que lo menos que constituye es un escándalo, Jean-Marc Sauvé, presidente de la Comisión Independiente sobre Abusos Sexuales en la Iglesia, asegura que ha descubierto "entre 2.900 y 3.200" sacerdotes pederastas u otros miembros de la Iglesia francesa desde 1950.


El reporte del cual da cuenta la agencia AFP, explica que "se trata de una estimación mínima" en una población total de 115 mil sacerdotes o religiosos durante un periodo de 70 años.


El resultado de la pesquisa se difundirá mañana martes y contiene 2 mil 500 páginas con anexos, y se basa en archivos eclesiásticos, judiciales, policiales y la prensa, así como en entrevistas con testigos.


Sauvé, apunta que el informe contiene un inventario del número de víctimas y fe los agresores.


Se analizarán "los mecanismos, sobre todo institucionales y culturales" que permitieron la permanencia de pederastas, y comparará la prevalencia de la violencia sexual en la Iglesia con la que se ha identificado en instituciones, como asociaciones deportivas, escuelas, y círculo familiar.


La Comisión fue creada en 2018 por el episcopado francés, como respuesta a una serie de escándalos relacionados con abusos sexuales a menores que involucran a la Iglesia y está formada por 22 profesionales de derecho, médicos, historiadores, sociólogos y teólogos.


Sobre el trabajo de investigación realizado, Sauvé comentó que lo más terrible "fue ver el mal más absoluto, es decir una obra de muerte perpetrada por personas cuya misión era traer vida y salvación".













logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page