Investiga Instituto Nobel filtración de "Premio" a venezolana Machado
- Información 25
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

Al descrédito que cayó sobre el Premio Nobel de la Paz por cortesía del Instituto Nobel y la "ganadora" Corina Machado, ahora se suna uno más.
La Fundación impulsa una investigación, toda vez que de cree que hubo alguna filtración respecto al nombre de la persona elegida para recibir el devaluado gallardón, horas antes de que se diera a conocer a la opinión pública.
Las sospechas parten del hecho de que, de acuerdo con un reporte de la agencia AFP, la noche del 9 al 10 de octubre, día en el que se hizo el anuncio en Oslo, las probabilidades de que Machado se hiciera acreditar al premio brincaron subitamente en la plataforma de apuestas Polymarket. del 3,75% a cerca del 73%.
Mas aún, ningún experto ni medio de comunicación había colocado a la dirigente opositora venezolana entre los y las candidatas favoritas al Nobel..
Es por esto que el Instituto Nobel decidió abrir una investigación interna para saber si hubo alguna filtración.
En declaraciones a la agencia AFP el vocero del Instituto Nobel, Erik Aasheim, señaló que "se puede afirmar con certeza que algunos actores pudieron obtener ilegalmente información sobre la decisión".
Dijo también que "nuestras investigaciones no permitieron establecer cómo se obtuvo la información, ni la identidad de la persona o entidad que la consiguió, ni si se trataba de un actor privado o estatal".
El Instituto señaló haber identificado vulnerabilidades en su sistema informático y haber aplicado correcciones.
"No es absurdo considerar la posibilidad de un actor estatal", declaró por su parte el director del Instituto Nobel, Kristian Berg Harpviken, al diario Verdens Gang (VG).
Machado fue galardonada según el Instituto, "por su labor incansable en favor de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia".
Lo extraño del asunto además de la filtración, es que se habla de transición pacífica y solicito al presidente convicto Donald Trump, que los militares de Estados Unidos atacaran territorio venezolano para terminar con el régimen de Nicolás Maduro.
Peor aún, Machado no solo le dedicó públicamente su premio al mandatario estadounidense, sino que le entregó su medalla en la Casa Blanca.
Si...un Premio absolutamente devaluado.









Comentarios