top of page
  • bambarito59

Investiga FIFA zacapela en el Brasil y Argentina


Luego de los disturbios ocurridos en torno al partido entre Argentina y Brasil dentro de la eliminatoria sudamericana del Mundial 2026, la FIFA abrió un expediente disciplinario contra las 2 selecciones.


Los hechos de violencia registrados en las tribunas del Estadio Maracaná provocaron un retraso para que diera inicio el partido de la fecha 6 de la eliminatoria.


En el reporte que tiene la FIFA, la Federación de Fútbol de Argentina fue acusada de disturbios del público y por el retraso del encuentro del martes en Río de Janeiro.


A su vez, la Federación de Brasil fue acusada por errores en el manejo de seguridad para el encuentro que ellos organizadores.


Durante la ceremonia de los himnos nacionales los aficionados de ambas selecciones iniciaron la fresca, obligando a los 2 equipos a retornar a los vestidores por espacio de casi media hora.


La FIFA no proporcionó plazo o fecha alguna para que se den a conocer las sanciones derivadas de los incidentes en Maracaná.


Argentina ganó 1-0 y se mantuvo en el liderato de la eliminatoria, enviando al equipo brasileño hasta el sexto lugar.


"Había familias de los jugadores en las gradas. Está uno más pendiente de eso que de jugar un partido”, aseguró el capitán de Argentina Lionel Messi.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page