El Ministerio de Defensa de Rusia reportó la liberación de 115 militares que habían sido capturados por Ucrania y tomados como prisioneros de guerra durante el ataque de Kiev en la región rusa de Kursk.
El intercambio tuvo lugar con la mediación humanitaria de los Emiratos Árabes Unidos, y de acuerdo con la Defensa "como resultado del pro eso de negociaciónfueron entregados 115 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania".
Funcionarios de los 2 países sólo se reúnen cuando intercambian muertos y prisioneros de guerra, tras largos preparativos y esfuerzos diplomáticos. Ni Ucrania ni Rusia dicen cuántos prisioneros de guerra tienen entre los 2 bandos.
La dependencia rusa precisó que todos los soldados rusos se encuentran en Bielorrusia, donde se les está prestando la asistencia psicológica y médica necesaria, y asimismo se les está dando la posibilidad de ponerse en contacto con sus familiares
Posteriormente, los militares liberados serán trasladados a Rusia para recibir tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa, destacan.
En enero pasado, Rusia y Ucrania intercambiaron cientos de prisioneros de guerra en el mayor operativo de canje.
Comments