Intenta justificar gobierno estadounidense eliminacion de archivos delcaso Epstein
- Información 25
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

Difícilmente le comprarán al fiscal general adjunto de Estados Unidos su justificación para que el Departamento de Justicia haya eliminado archivos relacionados con el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein de su página web pública, incluida una fotografía en la que aparece el presidente convicto Donald Trump, un día después de que fueron publicados.
El funcionario dijo que los documentos fueron eliminados, porque figuraban mujeres, y que después de su publicación surgieron preocupaciones vinculadas a su exposición. Extraño que no lo hubieran determinado antes de haberlas subido al portal digital.
Cuestionado sobre si la retirada obedecía a instrucciones judiciales y estaba relacionada con la presencia del autoritario Trump en la imagen, negó esa percepción y apuntó que la foto y los demás documentos se volverán a publicar después de una revisión que busca proteger a las posibles víctimas que puedan aparecer en ellas.
Entrevistado en el programa Meet the Press de NBC, Blanche sostuvo que "no tiene nada que ver con el presidente Trump. Ya hay docenas de fotos del presidente Trump publicadas en las que se le ve con el señor Epstein". Ni modo que dijera otra cosa
Más aún, recordó que el republicano Trump ha reconocido que en los años 90 y a comienzos de los 2000 tuvo trato con Epstein.
Asimismo, tachó de "absurdo" y "ridículo" sugerir que la verdadera razón de la eliminación se deba a la presencia de Trump, y señaló que cualquier persona afectada, sus representantes legales o grupos de defensa de los derechos de las víctimas podrían contactar a la institución para advertir que existe "un documento, una foto, algo dentro de los archivos Epstein" que permite identificarlas.
Sobre si una o varias de las mujeres que aparecen en las fotos eliminadas serían víctimas o sobrevivientes de Epstein, el fiscal adjunto funcionario aclaró que no estaba afirmando tal cosa, y que, si el Departamento de Justicia tuviera la convicción de que una imagen incluye a una víctima, no la haría pública sin ocultar previamente los rostros.
La dependencia dijo a su vez que la foto del mandatario "se ha vuelto a publicar sin ninguna modificación ni censura", tras determinar que "no hay pruebas de que ninguna de las víctimas de Epstein aparece en la fotografía".











Comentarios