top of page
  • bambarito59

Inteligencia Artificial permite hablar con Van Gogh


Cosa de imaginarse si se podría hablar con el genio neerlandes de la pintura, Vincent ban Gogh.

 

Ahora, se puede hacer algo parecido al Museo  francés de Orsay en  París, quien sorprendió a los visitantes con la instalación de una réplica digital de van Gogh, el cual responde preguntas gracias a un algoritmo entrenado con unas 900 cartas donde se lhabla de su vida y obra.

 

Una exposición que reúne los últimos trabajos del artista durante su estancia de 2 meses en el poblado francés de Auvers-sur-Oise, forma parte de esta  iniciativa que es gratuita y de acceso abierto 

 

La aplicación 'Hello Vincent' es un bot desarrollado por Jumbo Mana, 'startup' especializada en Inteligencia Artificial generativa relacionada con lengusje humano y comportamientos, que da vida a personajes virtuales, haciéndolos autónomos e inteligentes.

 

Wouter van der Veen, historiador del arte especializado en Van Gogh, colaboró con Jumbo Mana en este trabajo.

 

La aplicación permite a los interesados conversar con el artista, en una terminal con pantalla interactiva y un micrófono, mientras el genio pinta su cuadro 'Campo de trigo con cuervos'.

 

Para el museo, el enfoque científico adoptado en la experiencia permite tener el bot de Vincent van Gogh "lo más cerca posible de su personalidad y conocimiento, de una manera tan divertida como educativa".

 

 El mueso asegura que 'Hello Vincent' "proporciona un encuentro único y personalizado entre los visitantes y Vincent van Gogh".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page