top of page
  • bambarito59

Instalan puerta de acceso al monte Fuji: buscan controlar flujo de escaladores


Autoridades niponas empezaron a instalar una puerta de acceso a un sendero del monte Fuji antes del inicio de la temporada de ascenso a principios de julio, con la finalidad de controlar el número de personas que visitan el pico más alto del Japón todos los días.

 

La colocación de la entrada empezó esta semana en un lugar ubicado aproximadamente a la mitad del trayecto a la cima, en el sendero Yoshida que se encuentra en la prefectura de Yamanashi, es una de las 4 rutas principales para escalar el Fuji. 

 

La prefectura nipona tomó esta medida para hacer frente al aumento en el número de escaladores, y hay casos de quienes se arriesgan a subir por la noche sin descansar en los refugios de montaña o dejan basura.

 

Desde el 1 de julio, la cifra diaria de escaladores que emplean ruta se limitará a 4 mil, y cada uno pagará unos 13 dólares. La puerta se cerrará a las 4 de la tarde y se reabrirá a las 3 de la mañana todos los días.

 

Se espera que la estructura, de unos 8 metros de ancho y 1,8 de alto, quede terminada para el lunes, toda vez que fue el jueves cuando ya había trabajadores colocando tablas de madera sobre un armazón de hierro. En la sección media habrá una puerta de acceso 

 

Según las autoridades de la prefectura de Yamanashi, la entrada es temporal, ya que planean instalar una más robusta antes de la temporada de ascenso del próximo año. (NHK)

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page