Insta Sheinbaum mas transparencia en X e insiste en cuestionar a Google
- bambarito59
- 17 feb
- 2 Min. de lectura

La presidenta Claudia Sheinbaum, llamó en la conferencia matutina del lunes a que haya mayor transparencia en las cuentas que se manejan en redes sociales
La mandataria aludió a plataformas como en X, propiedad del magnate y asesor presidencial estadounidense Elon Musk, toda vez que se requiere contrarrestar campañas negativas.
Sheinbaum precisó que no está a favor de la censura, pero sostuvo que el problema de esa red social es específico "es que se ha cargado mucho con cuentas falsas, con bots, con troles, que están vinculadas muchas veces a campañas negras, particularmente contra personalidades o contra gobiernos".
Señaló que "yo creo que allí sí tendría que haber una transparencia de qué cuentas son reales y qué cuentas no"
Sobre si la red social del funcionario norteamericano sin cartera para cada vez más politizada desde que la adquirió, la jefa del del ejecutivo mexicano subrayó que "nosotros, obviamente, estamos en contra de cualquier tipo de censura. Pero el problema es este crecimiento de las cuentas falsas que hacen tendencias que, la verdad, en México ya cada vez tienen menos impacto".
Recordó cuando una de esas campañas negativas fue dirigida al expresidente Andrés Manuel López Obrador por supuestos nexos con el narcotráfico, Sheinbaum dijo que "lo denunciamos a tiempo y mostramos cómo la mayoría de eso eran cuentas falsas",, por lo que debería de haber alguna regulación de la propia red"
Por otro lado, reiteró este lunes sus cuestionamientos la empresa borteamericana Google por la controversia respecto al nombre del golfo de México y ratificó que su Gobierno podría llevar el asunto a tribunales.
Sheinbaum reveló la carta que recibió de Google, a raíz de esta tecnológica quiso quedar bien con el presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, y denominó al sitio como 'golfo de América'
Google lo que está haciendo es cambiarle el nombre a la plataforma continental de México y de Cuba y eso no tiene nada que ver con el decreto que hizo el presidente Trump para su propia plataforma continental", explicó Sheinbaum. "Esto está mal", advirtó.
"Google no tiene derecho a renombrar la plataforma continental de México, no tiene ningún derecho, ni la plataforma continental de Cuba", insistió Sheinbaum. "Vamos a esperar la respuesta de Google y si no, procederemos en tribunales", agregó la presidenta de México
Comments