top of page
  • bambarito59

Insisten en responsabilizar al Presidente por riesgo de agresiones a opositores o periodistas


Según un grupo de organizaciones cercanas al Frente Amplio por México, y en un comunicado, las palabras tienen consecuencias y más cuando son pronunciadas por una persona que concentra tanto poder, como es el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguran que los ataques que lanza con cargo al erario en las mañaneras el Presidente de la República, y que, dicen, suelen ser infundados, exponen a los señalados. Apuntan que el linchamiento en redes sociales es automático y que el mandatario ha llegado al extremo de manipular instituciones y dar a conocer información confidencial para estigmatizar a figuras de la oposición, aun cuando no haya ninguna irregularidad en lo revelado. A su juicio, de los responsables del comunicado, las expresiones ofensivas y calumniosas de Andrés Manuel López Obrador, pueden ser tomadas por algunos de sus seguidores o grupos afines como señal para arreciar las agresiones y nada garantiza que tengan conciencia de los límites, si es que los hay. Por eso, lo hacen responsable de cualquier cosa que le ocurra a periodistas independientes, críticos de su gobierno y aspirantes a encabezar la oposición que hostiga desde su investidura como mandatario.

Por ello, le exigen que cumpla la promesa que hizo al tomar posesión de hacer valer la Constitución, que actúe con neutralidad, que gobierne para tod@s y que se abstenga de entrometerse en los procesos electorales. Agregan las organizaciones cercanas al bloque opositor que, si pide serenidad a los demás, ponga el ejemplo respetando la ley y a quienes, en ejercicio de sus derechos, piensan distinto a él. Agregan que la violencia no es y nunca será la solución a los problemas que enfrentamos como sociedad.


No aclara el comunicado quienes son esos periodistas y en que sentido se les califica de independientes y cuales han sido en concreto las agresiones.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page