top of page
  • bambarito59

Insisten clubes rusos en no quedar fuera de torneos de la UEFA


Rusia ha recibido infinidad de sanciones a raíz del ataque del ejército de Vladimir Putin en Ucrania, y el ámbito deportivo no está exento de esto, lo mismo en deportes de conjunto que individuales.


En el caso del fútbol, los 4 clubes más fuertes de la liga rusa no se resignan a quedar fuera de los eventos internacionales, y por ello es que volvieron a presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra la exclusión de los torneos europeos de la próxima temporada.


Se trata de los equipos Zenit de San Petersburgo, Dynamo de Moscú, Sochi y CSKA de Moscú, todos ellos con boleto obtenido para los torneos de Europa por las posiciones que consiguieron en la última temporada en su torneo nacional.


El sorteo para la primera jornada de clasificación para la Liga de Campeones debe realizarse el próximo 14 de junio y esperan que el dictamen del TAS les sea favorable antes del sorteo.


En su solicitud de apelación, los equipos rusos señalan que las acciones contra ellos "se basan únicamente en su afiliación nacional, contradicen los principios deportivos y son intrínsecamente discriminatorias, en la medida en que el fútbol deja de ser accesible para todos”.


Añaden que expresan sinceramente su esperanza "que el fallo del TAS corresponda con los valores deportivos definidos por la UEFA en el marco de sus actividades y con el espíritu de competición en el fútbol”.


La UEFA decidió prohibir a los clubes rusos participar en sus torneos como parte de las sanciones anuncias el 2 de mayo, que también dejó fuera la selección nacional femenina de Rusia de la Eurocopa de este año y de las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2023.


La selección masculina ya había sido excluida por la FIFA de los repechajes para el Mundial de Catar, toda vez que los rivales anunciaron que no jugarían contra Rusia.


la exclusión de los equipos rusos otorgará plazas a conjuntos de otros países tanto en la Champions, la Liga Europa y la Liga Europa Conferencia

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page