top of page
  • bambarito59

Insiste Lula: Gobierno de Israel quiere acabar con los palestinos de Gaza


El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva no quita el dedo del renglón, y sigue señalando al gobierno de Israel, no así pueblo judío, de querer exterminar a los palestinos que viven en la Franja de Gaza, ratificando el uso de la palabra “genocidio” la situación que vive la población del enclave palestino desde hace cerca de 5 meses.

 

En entrevista con la cadena Rede TV, Lula señaló que "el Gobierno de Israel quiere efectivamente acabar con los palestinos de la Franja de Gaza, es eso; es exterminar aquel espacio territorial con el pueblo palestino para ocuparlo, no hay otra explicación".

 

Para ello, el presidente se basa en recientes declaraciones e informes de Médicos Sin Fronteras y la Cruz Roja, agregando que hay incluso niños que prefieren morir antes que seguir siendo tratados sin anestesia en los hospitales: "¿Eso es genocidio o no es genocidio?", cuestionó

 

El mandatario sudamericano recordó que el Gobierno de Brasil fue de los primeros en condenar el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre, y lamentó la "hipocresía" de quienes no se indignan igualmente por la actitud de Israel.

 

"No podemos ser hipócritas y creer que una muerte es diferente de otra", afirmó Lula, expresando que "no puedo condenar el gesto terrorista de Hamás y ver al Estado de Israel hacer con inocentes las mismas barbaridades".

 

Más aún, aclaró que sus críticas se dirigen al Gobierno de Israel, no a la comunidad judía, y volvió a acusar a Benjamin Netanyahu de genocidio, apuntando que "nunca mezclo la actitud de un pueblo con la actitud de un gobernante, y lo que quiero decir alto y claro es lo siguiente: el primer ministro de Israel está practicando genocidio contra mujeres y niños".

 

Lula declaró hace 10 días en Etiopía que las acciones de Israel en Gaza sólo podían compararse a la persecución de los judíos por parte de Hitler, lo que provocó críticas y que el Gobierno de Netanyahu lo nombrara "persona non grata".

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page