top of page
  • Laura Meléndez

Inimaginable. construirán estudio cinematográfico en el espacio para diciembre de 2024


La revista Variety informó que la compañía Space Entertainment Enterprise, a cargo de la producción de un filme del actor norteamericano Tom Cruise en el espacio, tiene planeado construir un estudio cinematográfico fuera de la Tierra.


Apenas hace unas semanas, un director de cine ruso y una actriz viajaron a la estación espacial Internacional para filmar escenas de una película, y ahora una empresa estadounidense anuncia la creación de un set en el espacio.


Space prevé construir un módulo de la estación espacial, al que se denominará como SEE-1, y tendrá una arena de deportes y de entretenimiento, así como un estudio de cine.


El plan debiera hacerse realidad para diciembre de 2024, y el módulo está destinado a acoger películas, televisión, música y eventos deportivos, así como a artistas y productores que quieran crear contenidos en el espacio.


Más aún, estas instalaciones permitirán el desarrollo, la producción, la grabación, la emisión y la transmisión de contenidos en directo.


Los cofundadores de Space Entertainment Enterprise, Elena y Dmitry Lesnevsky, comentaron que "el SEE-1 es una oportunidad increíble para que la humanidad se adentre en un ámbito diferente y comience un nuevo y emocionante capítulo en el espacio".


Por su parte, Axiom Space, que recibió el permiso de la NASA en enero de 2020 para construir el componente comercial de la Estación Espacial Internacional participará en el desarrollo del estudio cinematográfico en el lugar, y según Michael Baine, ingeniero jefe de Axiom Space, el módulo "mostrará y aprovechará el entorno espacial de una forma sin precedentes". (RT)



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page