Iniciaron deliberaciones de jurado en juicio a "Diddy" Combs
- Información 25
- 1 jul
- 2 Min. de lectura

El jurado formado para llevar a cabo el proceso judicial al rapero Sean Combs comenzó el lunes sus deliberaciones para definir la situación legal del también empresario, acusado de tráfico sexual.
Los integrantes del jurado indicaron que están avanzando en la evaluación de los cargos que podrían llevar a la cárcel de por vida al conocido artista.
El panel conformado por 8 hombres y 4 mujeres, revisa los testimonios presentados a lo largo de 7 semanas de proceso en torno. la propensión de "Diddy" a la violencia y sus predilecciones sexuales, incluidos maratones sexuales impulsadas por drogas denominadas “freak-offs” o “noches de hotel”.
Casi una hora después de iniciadas las deliberaciones, el portavoz informó que un jurado podía tener problemas para seguir las 61 páginas de instrucciones que el juez les acababa de leer. En una nota al juez Arun Subramanian poco después del mediodía, el vocero expuso que "nos preocupa que el jurado no pueda seguir las instrucciones de su señoría”
.
Luego de que el juez propusiera preguntar al portavoz del jurado sobre la naturaleza de las preocupaciones, el abogado defensor Marc Agnifilo sugirió precaución.
Subramanian envió su respuesta al jurado, recordando al panel que deliberara y siguiera sus instrucciones sobre la ley.
El jurado envió otra nota por la tarde, pidiendo aclaraciones sobre la parte de las instrucciones que aborda la distribución de drogas, acusación incluida en el cargo de conspiración de crimen organizado contra Combs.
En total, 34 testigos declararon, encabezados por las exnovias de Combs, Cassie, la cantante de R&B nacida como Casandra Ventura, y “Jane”, quien testificó bajo un seudónimo. Ambas mujeres dijeron que a menudo era violento con ellas.
Cassie dijo que la obligó a participar en cientos de encuentros sexuales con trabajadores sexuales masculinos pagados, mientras que Jane relató numerosas “noches de hotel”.
Los jurados también vieron video de cámaras de seguridad, en el que Combs golpea, patea y arrastra a Cassie en un hotel de Los Ángeles en 2016 y clips de videos de encuentros sexuales.
Combs decidió no testificar, y sus abogados no llamaron a ningún testigo en su caso de defensa. Los abogados eligieron poner en tela de juicio la credibilidad de las acusadoras durante los interrogatorios cruzados.
Las deliberaciones continuarán este martes.
Comments