Inician pruebas para vacuna multivariante de refuerzo contra Covid


Un ensayo que se asegura busca obtener la primera vacuna multivariante de refuerzo del mundo contra el coronavirus comenzó esta semana en Manchester, Reino Unido


El ensayo se realiza con la colaboración entre la Universidad de Manchester y una fundación del Servicio Nacional de Salud en esa ciudad, así como con la colaboración de un matrimonio en el que ambos tienen 60 años de edad


El fármaco GRT-R910 fue creado por la empresa estadounidense Gritstone, y se asegura que potencia la respuesta inmunitaria de las vacunas de primera generación contra diversas variantes del Sars-Cov-2.


El ensayo se está llevando a cabo en el Centro de Investigación Clínica del Instituto Nacional de Investigación Sanitaria de Manchester, en la Enfermería Real de Manchester.


De acuerdo con un vocero de la Universidad de Mánchester dijo habrá datos de evaluación de la vacuna estarán en el primer trimestre de 2022, y los resultados de los estudios preclínicos se publicarán más adelante.


Andrew Ustianowski, jefe clínico del programa de investigación de la vacuna, precisó que "ahora sabemos que la respuesta inmunitaria a las vacunas de primera generación puede disminuir, sobre todo en las personas mayores. Junto con la prevalencia de las variantes emergentes, existe una clara necesidad de vigilancia continua para mantener bajo control a la COVID-19".


Añadió que "creemos que la GRT-R910, como vacuna de refuerzo, provocará respuestas inmunitarias fuertes, duraderas y amplias, que probablemente sean fundamentales para mantener la protección de esta población vulnerable de ancianos que corren un riesgo especial de hospitalización y muerte".