Inician en China construcción de parque de hielo más grande del mundo
- Información 25
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Este martes arrancó la construcción a gran escala del parque temático más grande de su tipo en el mundo, el Mundo de Hielo y Nieve de la ciudad de Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang.
La agencia Xinhua reporta que las obras del parque, que se prevé ocupará una superficie récord de 1,2 millones de metros cuadrados, empezaron 3 días antes que el año pasado.
Cong Peiyu, director del departamento de diseño y desarrollo de la Corporación del Mundo de Hielo y Nieve de Harbin, explicó que para construir esculturas y edificios de hielo, y dado que los ríos locales aún no se han congelado completamente en este invierno, alrededor de 10 mil trabajadores utilizarán unos 200 mil metros cúbicos de hielo que permaneció almacenado durante más de 10 meses.
El inicio temprano de los trabajos y el uso del hielo conservado, facilitarán la apertura del lugar a fines de diciembre según lo programado, agregó Cong.
A este destino llegaron más de 3,56 millones de visitantes durante sus 68 días de funcionamiento en la temporada pasada del 21 de diciembre al 26 de febrero. Como se espera un aumento en el número de turistas en este invierno, se han planeado nuevos atractivos, como campamentos de aguas termales, fútbol sobre nieve y otras actividades invernales, con el apoyo de servicios de turismo inteligente mejorados.
Harbin, a menudo llamada la "ciudad de hielo" de China, ha convertido sus largas y frías temporadas invernales en una importante atracción turística. El invierno pasado, la ciudad recibió una cifra récord de 90,36 millones de visitantes, lo cual generó ingresos por unos 19 mil 370 millones de dólares, un incremento interanual del 16,6%.
Además del Mundo de Hielo y Nieve, Harbin está promocionando otros 2 importantes destinos invernales: la Exposición de Nieve de la Isla del Sol, de 1,5 millones de metros cuadrados, y un Carnaval de Hielo y Nieve a lo largo del congelado río Songhua, los cuales contarán con unas 260 esculturas de nieve y 60 proyectos de entretenimiento de hielo y nieve, respectivamente, según Wang Hongxin, director del departamento de cultura, radio, televisión y turismo de la capital provincial.
Esta expansión se produce en momentos en que China impulsa su economía de hielo y nieve, con el fin de convertirla en un sector clave del crecimiento.





