top of page
  • Laura Meléndez

Inician ejercicios nucleares Rusia, en medio de fuertes tensiones con Occidente


El presidente ruso Vladimir Putin dio inicio el sábado a una serie de ejercicios militares estratégicos que, de acuerdo con Moscú, incluyen misiles balísticos, justo cuando se incrementa la tensión en torno a Ucrania.


Durante los ejercicios bélicos, Rusia está movilizando fuerzas del distrito sur, fuerzas aeroespaciales, lotas del norte y del mar Negro y fuerzas estratégicas que están equipadas con misiles de alcance intercontinental, bombarderos estratégicos, submarinos, buques y aviación naval provista de misiles submarinos.


El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó que el comienzo de los simulacros son seguidos desde Moscú por Putin y el bielorruso Alexander Lukashenko, de acuerdo con las agencias rusas RIA Novosti e Interfax.


De acuerdo con el Kremlin, "los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron totalmente. Todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos".


El Ministerio de Defensa había adelantado que el objetivo de los ejercicios es "probar el nivel de preparación" de las fuerzas involucradas y la "fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y no nucleares", además de realizar "disparos de misiles balísticos y misiles de crucero".


Las maniobras se llevan a cabo luego de los ejercicios efectuados por las fuerzas armadas de Rusia en los últimos meses, que incluyeron a unos 150 mil soldados al norte, este y sur de Ucrania.


En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio del Exterior de Austria, el gobierno pide a todos los austriacos "abandonar inmediatamente el país, con la excepción de las zonas occidentales".


Horas antes del llamado, el Ministerio de Exteriores de Alemania también había difundido advertencias a quienes vayan a viajar a Ucrania, e instó a sus ciudadanos a abandonar de manera inmediata el país.


Por otro lado, la línea aérea alemana Lufthansa anunció su decisión de suspender hasta el 28 de febrero los vuelos hacia y desde Kiev.


"Esta medida se aplica a todos los vuelos a partir del lunes 21 de febrero hasta el 28 de febrero de 2022", indica el comunicado hecho público en la página web de la aerolínea.

















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page